Llámanos 91 434 10 40
L - V 10 - 14 y 16 - 20 h / S 11 - 14 h

Horario Verano (julio y agosto) L – V 09 – 15 h

C/ Téllez 27, 28007, Madrid
 

Gracias a los cerramientos se puede conseguir una casa más sostenible y con más luz natural

Cerramientos T27 / Blog  / Gracias a los cerramientos se puede conseguir una casa más sostenible y con más luz natural
sustituir los cerramientos de una vivienda

Gracias a los cerramientos se puede conseguir una casa más sostenible y con más luz natural

5/5 - (1 voto)

Remodelar su hogar para hacerlo más sostenible y dejar entrar la luz natural es fundamental para ahorrar energía. La solución es un buen cerramiento.

Ya sean grandes puertas o ventanas, los cerramientos, son un elemento a tener en cuenta a la hora de reformar la casa, ya que de su correcta elección depende en gran medida disfrutar de la vista y ahorrar energía.

Sustituir los cerramientos de una vivienda es una reforma importante que implica tener en cuenta muchos factores como: el aislamiento térmico, la labor del cerramiento, el clima de nuestra región, el sistema de apertura o el tipo de vidrio a instalar. Además, cabe señalar que en el caso de una ampliación de metros (instalación de una esquina exterior hacia el interior), es necesario solicitar los permisos e informar al municipio de la obra a llevar a cabo.

Qué considerar para sustituir los cerramientos de una vivienda 

  • Ubicación de la casa. Lo primero que hay que tener en cuenta es la meteorología.

No todos los materiales se comportan igual en frío y calor: el PVC es más resistente al frío que al calor. En este aspecto, saber cuántas horas de sol se van a disfrutar en el espacio donde estamos instalando el nuevo revestimiento es muy importante.

  • Aislamiento térmico (y acústico). Este problema afecta no solo a la carcasa, sino también a las particiones. Una pared mal aislada hace que la inversión en perfiles y vidrios no retorne como debería. La orientación también es importante para el aislamiento porque hay muchas horas de luz, calor…
  • Elige el material. El perfil es un elemento clave en el diseño de la caja. El aluminio y el PVC son los más funcionales porque la madera requiere mucho mantenimiento. El aluminio es el más duradero y resistente, también el más costoso. Sin embargo, el PVC es más aislante del calor y del sonido y también más asequible. En cuanto al vidrio, es importante que contenga protección solar, que sea de baja emisión (mínimas pérdidas de energía), que tenga selección solar (filtra los rayos más dañinos).
  • Apertura. En habitaciones grandes, el deslizamiento y el plegado se usan con mayor frecuencia; y cuando se trata de una pieza para integrar en el interior a voluntad, las plegables son ideales. Los batientes ocupan espacio y, por lo tanto, no son muy adecuados para áreas de pocos metros. Los basculantes giratorios son ideales para ventilar habitaciones.

¿A qué nos referimos con cerramientos?

El cerramiento es una gran estructura de vidrio con contornos que recoge o abre un espacio. Estos elementos deben ser estudiados en detalle en los programas de rehabilitación, ya que contribuyen a optimizar el confort y el ahorro energético.

Recuerda que…

  • Se pueden instalar horizontal o verticalmente. Se pueden hacer en tamaños muy grandes y son ideales para llevar el aire libre al interior.
  • Hay propuestas de muy grandes dimensiones que pueden hacer puertas correderas de cristal con perfiles mínimos y mucho metraje.
  • El PVC es el material más célebre que puede reducir el consumo energético hasta en un 60% y en consecuencia ahorrar en las facturas de aire acondicionado y calefacción.
  • Hacer que tu hogar sea cómodo y duradero no se trata solo de la decoración. Antes de reformar, es interesante pensar en sistemas pasivos en función de la orientación de cada ventana. Lo mejor es acudir a un buen experto y decidir qué otros artículos necesitas: toldos, aleros, pérgolas, cortinas blackout.

La clave de la luz natural

Obtener el máximo de luz natural posible y un buen aislamiento térmico y acústico son 3 elementos a considerar para emprender con éxito una remodelación de vivienda. Descubre lo que puedes hacer para aprovechar al máximo tu casa y lograr un entorno saludable y deseable.

El cerramiento es la frontera entre el espacio en el que vivimos y el mundo que nos rodea. Debemos buscar una estabilidad que nos proteja de las influencias externas negativas a la vez que nos permita disfrutar de luz y ventilación natural en el interior. Cualquier reforma debe verse como una inversión a largo plazo, por lo que debemos sopesar cuidadosamente todas las opciones. Desde nuestra empresa, te brindamos una serie de sugerencias para sacar la mayor rentabilidad a nuestro cerramiento.

  1. Comodidad extra y menores costos de energía

 En la reestructuración del hogar se debe añadir un plus de aislamiento. Uno bueno le brinda un hogar cálido, minimiza los vientos fríos y mejora el clima interior general. También permite ahorrar en las facturas de energía. Por ejemplo, si tu casa es antigua y tiene un desván, rara vez tiene una barrera impermeable; un sellado adecuado puede mejorar significativamente el ambiente interior.

La idea de eficiencia energética hace referencia a una serie de acciones que permiten la optimización de la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos, en otras palabras, sacar el máximo provecho a la energía para no emplearla de forma innecesaria.

  1. Más bienestar con luz natural

La luz natural puede aumentar nuestro confort en el interior y afectar nuestro ritmo circadiano y nuestro sistema inmunológico. Se recomienda que las ventanas ocupen un área igual al 10-20% de la superficie de la habitación. Cuando las verticales no son suficientes, una buena solución puede ser, una claraboya plana o inclinada. Además, ten en cuenta la trayectoria del sol al colocar estos refugios para permitir la entrada de luz natural durante todo el día.

  1. Ventilación

Las renovaciones son una gran oportunidad para crear un clima interior con mucho aire fresco que, entre otras cosas, puede ayudar a prevenir síntomas como dolor de ojos, dolores de cabeza o alergias. Todos los días, una familia de cuatro puede agregar de 7 a 10 litros de humedad al aire mientras cocina, lava la ropa o realiza la higiene personal.

  1. Cómo utilizar las capas superiores

Para convertir un ático polvoriento en un espacio habitable, debe llenarlo de luz natural y aire fresco, y las ventanas de techo tanto planas como inclinadas son las mejores soluciones. Desde este punto de partida, puedes crear un ambiente adecuado para dormir, un lugar de trabajo con luz natural directa o un baño singular con buena ventilación.

Esperamos que estas sugerencias y recomendaciones te hayan resultado útiles para escoger tu cerramiento. Pero si todavía tienes dudas y crees que necesitas asesoramiento personalizado, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Cortinas de cristal, los cerramientos más estéticos Personaliza tu jardín con una pérgola bioclimática Cómo evitar el calor en los cerramientos de porches Ventajas de los toldos vela Cómo cerrar un patio económicamente Cómo evitar las condensaciones en cerramientos Cómo cubrir el techo de una terraza Cómo calentar un cerramiento Cómo cerrar una terraza de forma económica Cómo decorar el exterior en invierno