Llámanos 91 434 10 40
L - V 10 - 14 y 16 - 20 h / S 11 - 14 h(1º sábado de cada mes cerrado)

Horario Verano (julio y agosto) L – V 09 – 15 h

C/ Téllez 27, 28007, Madrid
 

Ahorra efectivamente los costes de calefacción cuando hace frío

Cerramientos T27 / Blog  / Ahorra efectivamente los costes de calefacción cuando hace frío
costes de calefacción

Ahorra efectivamente los costes de calefacción cuando hace frío

Hay muchas formas de evitar el frío dentro de la casa: use una estufa, radiador o incluso use una chaqueta para eliminar el consumo de energía en la ecuación. Cada familia es un mundo y todas las tecnologías muestran sus ventajas y desventajas. Sin embargo, si llegas a este punto es porque estás buscando formas de ahorrar costes de calefacción y evitar que los gastos se disparen en invierno. No te preocupes, porque realmente no es difícil de hacer. Aunque no se pueden hacer milagros. Lee atentamente las sugerencias que te damos en este artículo y no dudes en contarnos tus propias habilidades.

Sugerencias de ahorro en los costes de calefacción

    • La mejor forma de economizar en calefacción está determinada por el sentido común. Por ejemplo: debemos evitar el “golpe de calor” a toda costa, es decir, esos momentos en los que tenemos particularmente frío (quizás un momento muy común de la calle), ponemos el termostato al máximo. La falta de temperatura constante es un verdadero quebradero de cabeza para la facturación.
    • Para el frío y el calor, el valor que siempre debes tener en cuenta es la temperatura de bienestar. Aunque el cuerpo de cada persona es diferente y la sensación de frío y calor es muy personal, los expertos coinciden en que la temperatura adecuada en casa es de 20-21ºC durante el día y de 15-17ºC cuando cae la noche.
    • Compara las veces que haga falta hasta dar con la tarificación de gas correcta. Esta parece ser la recomendación típica pasada de moda, pero considerando todas las opciones disponibles en la actualidad, se ajusta más que nunca a la recomendación actual.
    • ¡Purga el radiador! Una vez al año, debes eliminar el aire que se acumula en su interior para evitar la formación de pequeñas burbujas que no permitan el paso del calor. No los cubras con nada: deben verse muy bien para que realmente puedan emitir el calor que necesitas.

ahorrar calefaccion

Más sugerencias sobre cómo utilizar la calefacción para ahorrar económicamente

Compra un termostato. Además de ser una gran inversión, también puede ayudarte a determinar completamente la temperatura en tu hogar. Además, los modelos inteligentes que existen en la actualidad permiten programar diferentes horarios de apertura y cierre. Incluso puedes controlarlo con tu teléfono móvil para evitar desperdicios innecesarios, como calentar la casa más tiempo del necesario, o calentarla en una habitación sin gente.

Otras maneras de ahorrar calefacción

El frío se ha asentado en nuestro país y hay más formas de ahorrar calefacción. Otra muy útil pero que no recibe la atención que se merece es la puesta a punto de la caldera. Llevarlo a cabo una vez al año es otra gran herramienta para controlar los gastos. Pero lo mejor es evaluar la posibilidad de cambiarlo a un modelo moderno de bajo consumo. Para ello, existen muchos planes de renovación, porque los beneficios son múltiples: se consume menos energía y se emite menos al medio ambiente.

¿Ya sabes a qué temperatura calentar para ahorrar lo máximo posible? ¿Está considerando limpiar el radiador o usar un termostato inteligente para establecer el tiempo de uso? Recuerda, todas estas habilidades serán más valiosas si nuestras puertas y ventanas son eficientes. Los datos muestran que un correcto aislamiento puede evitar que se produzca una fuga del 15% del calor y del frío que generan los equipos climáticos.

Si necesitas más información sobre este tema, ya sabes que puedes contactarnos en cualquier momento. Diseñamos según las necesidades de cada cliente, y contamos con un departamento de diseño donde arquitectos e interioristas ayudan a nuestros clientes a decidir la mejor solución de cerramiento en cada situación.

Cerramientos T27 se especializa en el diseño, fabricación e instalación de envolventes para garantizar ahorros en los costes de calefacción y aire acondicionado. Proporcionando aislamiento térmico y, por supuesto, aislamiento acústico.

No hay Comentarios

Publica un Comentario

¿Te llamamos?

Abrir chat
Cómo cerrar una terraza de forma económica Cómo decorar el exterior en invierno