Llámanos 91 434 10 40
L - V 10 - 14 y 16 - 20 h / S 11 - 14 h(1º sábado de cada mes cerrado)

Horario Verano (julio y agosto) L – V 09 – 15 h

C/ Téllez 27, 28007, Madrid
 

Descubra qué material y vidrio para el porche pueden mejorar la eficiencia energética

Cerramientos T27 / Blog  / Descubra qué material y vidrio para el porche pueden mejorar la eficiencia energética
vidrio para el porche

Descubra qué material y vidrio para el porche pueden mejorar la eficiencia energética

Desde Cerramientos T27 esperamos poder brindarle algunos consejos e información sobre el vidrio para puertas y ventanas. Considerando la importancia de elegir los elementos adecuados para lograr la eficiencia energética de la superficie donde vamos a instalar. Este es un punto clave por varias razones.

En primer lugar, un aislamiento deficiente o una producción inadecuada de la superficie de vidrio pueden causar el 20% de la pérdida de energía en el hogar.

En segundo lugar, esta pérdida no es solo un costo que podemos ahorrar, sino que tampoco favorece la sostenibilidad ambiental. Por lo tanto, a continuación hablaremos sobre los tipos de vidrio para puertas y ventanas para que pueda elegir el más efectivo. Básicamente, existen tres factores para medir la eficiencia energética del vidrio de puertas y ventanas: perfil, estanqueidad y calidad del vidrio.

Perfil

La decisión depende en gran medida del estado del porche, del clima y del espacio, y de los gustos de las personas que quieran instalarlo.

  • Madera: La elección de un porche de vidrio mediante el uso de un marco de madera es una solución muy común, principalmente por su alto atractivo estético. Aunque tiene sus propias ventajas en comparación con otros materiales, puede que no sea el más efectivo para espacios al aire libre como porches. Fundamentalmente, su pérdida está relacionada con el mantenimiento.
  • Metal: En el caso de utilizar un marco metálico para el acristalamiento, dado que la mayoría de las estructuras anteriores (si las hubiera) son de aluminio anodizado o ventanas correderas de acero, el margen de expansión de la eficiencia energética es muy alto. Entre ellos, el uso de vidrio integral tiene más ventajas de deslizamiento, por lo que se puede reemplazar fácilmente con otras formas de vidrio más efectivas.
  • PVP: Los productos de vidrio para puertas y ventanas que utilizan materiales de PVC tienen una larga historia y son muy populares. Aunque son menos estéticos, son eficientes en todos los climas y espacios. En la actualidad, hemos encontrado que se utiliza una estructura con 2 o 3 cámaras, debido a que este material tiene la mayor eficiencia térmica en relación con el material aislante.

Según la estanqueidad del cristal

Este principio también debe tenerse en cuenta a la hora de cristalizar el porche. Está relacionado con las propiedades de aislamiento térmico que pueden proporcionar las ventanas. Por tanto, en base a esto podemos encontrar:

  • Cristales simples o monolíticos: Son los cristales de menor calidad y pertenecen a las facturas tradicionales porque solo tienen un tipo de vidrio, acero o aluminio. Fueron muy populares en la década de 1980 y tienen malas propiedades de aislamiento.
  • Con cámara: Estos cristales tienen dos piezas de vidrio con una cámara de aire en el medio para lograr su capacidad de aislamiento.
  • Vidrio laminado o vidrio de seguridad: Varias placas de vidrio están conectadas para mejorar fundamentalmente la resistencia de las placas de vidrio.
  • Para tratar el exceso de sonido: se agrega PVB a estos vidrios laminados para eliminar la interferencia de sonido.
  • Vidrios de baja emisividad: Son vidrios con alta eficiencia térmica para evitar pérdidas internas de calor. Estos vidrios son particularmente efectivos para direcciones no expuestas porque evitan los puentes térmicos causados ​​por paredes frías.
  • Vidrio de control de luz natural: Pueden reducir el calor generado por el sol, al mismo tiempo que reducen el llamado efecto invernadero, aumentando considerablemente la temperatura. Este tipo de vidrio es especialmente adecuado para cercados estilo porche.

La calidad del vidrio

Aquí, según la naturaleza y características del cristal, analizamos los beneficios que puede aportar el cristal. Por tanto, a la hora de elegir el tipo de cristal, debemos tener en cuenta varios puntos. El vidrio debe promover la menor transmitancia térmica y la máxima transmisión de luz para lograr la eficiencia energética en todo el espacio. Al mismo tiempo, siempre se debe utilizar vidrio de baja emisividad para mejorar el aislamiento térmico.

Para las ventanas que reciben directamente la radiación solar, un vidrio con un coeficiente solar bajo reducirá el calor del sol. Por supuesto, nos referimos a las direcciones este, oeste, sur, sureste y suroeste. Por lo tanto, en un clima cálido o en un espacio utilizado principalmente para actividades de verano, se recomienda elegir vidrio con un coeficiente de luz diurna mejorado.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir el mejor método de instalación para vidrios de puertas y ventanas bajo la premisa del ahorro energético. Si necesita más información y servicios profesionales que lo ayuden a instalar con la más alta calidad, comuníquese con nosotros.

 En Cerramientos T27, estaremos encantados de dar vida a sus sueños.

No hay Comentarios

Publica un Comentario

¿Te llamamos?

Abrir chat